Un estudio revela que el 75 por ciento de los procedimientos de prolapso utilizó malla transvaginal

0


Si usted sufrió de incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) o prolapso de órganos pélvicos (POP) entre los años 2005 y 2010 y experimentó efectos secundarios luego de haber sido tratada con la malla transvaginal, puede tener derechos a presentar una demanda contra la malla transvaginal.

Según un estudio publicado por la Edición de American Journal of Obstetrics & Gynecology el 19 de noviembre de 2012, el 74,9 por ciento de los procedimientos de prolapso realizados durante ese período de cinco años utilizó ese material, que se cose a la pared vaginal de la mujer para tratar el POP y la IUE.

Eso se reduce a una tasa total de 56,9 cada 100.000 personas-años, explica el estudio. Estos hallazgos se basaron en los datos de las demandas que observaban tendencias en los procedimientos de prolapso de malla vaginal, la sacrocolpopexia abdominal y la sacrocolpopexia mínimamente invasiva.

Actualmente hay 8.000 demandas contra la malla transvaginal pendientes en litigios multidistrito federales en el Tribunal Federal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Virginia.

Efectos secundarios de la malla transvaginal

Luego de someterse a la cirugía de malla transvaginal, las mujeres afectadas por los efectos secundarios detallados a continuación presentaron demandas contra la malla transvaginal:

  • Erosión de la malla
  • dolor
  • infección
  • dolor durante las relaciones sexuales
  • problemas urinarios
  • recurrencia del prolapso de órganos pélvicos (POP) y/o incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE)

Las demandas contra la malla transvaginal probablemente aumenten

Dentro del Tribunal, se han creado litigios multidistrito para demandas relacionadas con los fabricantes de malla transvaginal American Medical Systems, C.R. Bard Inc., Ethicon (subsidiario de Johnson & Johnson) y Boston Scientific Corp.

Un grupo selecto de demandas de malla vaginal presentadas contra Ethicon y C.R. Bard está siendo supervisado en la Corte Suprema de Nueva Jersey.

Según una publicación de la radio Ring of Fire, se estima que la cantidad de demandas presentadas contra los fabricantes de la malla transvaginal aumentará en los próximos meses. La publicación estima que el número de demandas contra la malla transvaginal alcanzará las 10.000 para principios de 2013.

Leave a Reply

National Law Journal Hot List Legal 500 Award