Se Revelan Documentos de Demanda de Malla Transvaginal C.R. Bard

0


Ciertos correos electrónicos recientemente revelados en los litigios federales en curso relacionados a la malla transvaginal de C.R. Bard en el Distrito Sur de Virginia Occidental revelan que algunos de los dispositivos de malla Avaulta de la compañía contenían un plástico que su fabricante advirtió que no era apto para ser implantado en humanos.

Documentos Revelados en Demanda de Malla Transvaginal Muestran que la Malla Avaulta de C.R. Bard Pudo Haber Sido Fabricada con Plástico No-Apto para Humanos

Estos correos electrónicos, escritos por un ejecutivo de la unidad Davol, de Bard en el 2004 y 2007, alertaban a sus colegas en contra de revelar a Chevron Phillps Chemical Co. que su plástico basado en resina estaba siendo utilizado en los dispositivos de malla para la reparación de hernias, según Bloomberg.com. De hecho, en Marzo del 2004, el ejecutivo de Davol – ahora, vice-presidente en C.R. Bard- escribió, “es probable que no sepan de la aplicación de nuestro implante. Por favor no mencionen el nombre de Davol en ninguna plática que tengan con estos fabricantes.”

Los abogados que representan a las mujeres en las demandas de la malla vaginal Avaulta de Bard declaran que los funcionarios de la compañía conocían los peligros potenciales asociados a este material, pero guardaron la información en secreto, según Bloomberg.com.

C.R. Bard Nombrado en Más de 4,000 Demandas de Malla Transvaginal

Esta información puede tener un impacto en las miles de demandas de malla transvaginal presentadas de forma federal y pendientes en el litigio colectivo de C.R. Bard (MDL por sus siglas en ingles) en curso en la Corte de Distrito de E.U., del Distrito Sur de Virginia Occidental. De acuerdo con una Lista de Casos actualizada el 25 de Junio, se habían presentado 3,776 demandas en dichos procedimientos; un primer juicio indicador de tendencias se llevará a cabo en Julio. Todas las demandas alegan que los dispositivos de malla transvaginal Avaulta de C.R. Bard tienen el potencial de causar erosión de la malla, dolor crónico, infección y otras lesiones serias.

Demandas presentadas en contra de fabricantes de mallas transvaginales, incluyendo a American Medical Systems, la unidad Ethicon de Johnson & Johnson’s, y Boston Scientific, han sido presentadas en múltiples MDLs que también han sido establecidos en el Distrito Sur de Virginia Occidental. A nivel estatal, los documentos de la corte revelan que unas 550 demandas similares en contra de C.R. Bard han sido consolidadas en un litigio establecido en la Corte Superior del Condado Atlantic de Nueva Jersey al 8 de Junio del 2013.

Contacte a un Abogado de Malla Transvaginal el Día de Hoy

Mujeres que han sufrido erosión de la malla, dolor crónico, cicatrices, infecciones u otras complicaciones derivadas de la malla transvaginal después de la implantación de un dispositivo Avaulta de C.R. Bard pueden tener derecho a ser indemnizadas por la compañía. Nuestros abogados están ofreciendo consultas gratis a las mujeres lesionadas por estos productos. Para mayores informes, llamé a nuestro despacho tan pronto como le sea posible, al teléfono 1-888-342-9902.

Leave a Reply

National Law Journal Hot List Legal 500 Award