Se programaron las fechas del juicio referente para las demandas de la malla transvaginal

1


Las fechas del juicio referente han sido programadas para las demandas de la malla transvaginal, que se presentaron contra diferentes fabricantes de malla vaginal por mujeres que presuntamente sufrieron lesiones graves a causa de los dispositivos. Los juicios referentes serán los primeros en ser vistos por jurados y ayudarán a predecir cómo los jurados dictaminar en litigios similares.

Juicios por la malla transvaginal a la vista

Se han establecido juicios referentes en los cuatro litigios de distritos múltiples por la malla vaginal que actualmente se encuentran pendientes ante el Juez Joseph R. Goodwin en el Distrito Sur de Virginia del Oeste.

El primer juicio está programado para comenzar en febrero, en In re: C.R. Bard, Inc., Pelvic Repair Systems Products Liability Litigation (“MDL No. 2187”).

Según la documentación del tribunal, un juicio referente se ha programado para el 23 de diciembre de 2013, para In re: American Medical Systems, Inc., Pelvic Repair Systems Products Liability Litigation (“MDL No. 2325”). El proceso estará seguido de juicios referentes en In re: : Ethicon, Inc., Pelvic Repair Systems Products Liability Litigation (“MDL No. 2327”) y In re: Boston Scientific Corp., Pelvic Repair Systems Products Liability Litigation (“MDL No. 2326).

También hay demandas pendientes por la malla transvaginal en los tribunales federales de Nueva Jersey ante el Juez Carol Higbee, que involucran mallas transvaginales fabricadas por Ethicon y C.R. Bard. El primer juicio contra Ethicon está programado para comenzar en enero.

Aumentan las presentaciones de demandas de malla transvaginal

Mujeres que experimentaron problemas como erosión de la malla, dolor, cicatrización e infección continuaron presentando demandas por la malla transvaginal. En julio de 2011, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia por la malla transvaginal, alertando a médicos y pacientes sobre un incremento cinco veces mayor en los registros de lesiones a causa de la malla vaginal. La declaración anterior del organismo sugirió que esas lesiones eran poco frecuentes, una opinión que la FDA corrigió en la última actualización.

Si usted sufrió lesiones a causa de la malla transvaginal, considere presentar una demanda para obtener una indemnización por las lesiones, que incluyen salarios no percibidos, gastos médicos, daños físicos y psicológicos y más. Para comunicarse con un abogado de nuestra firma encargado de lesiones por la malla transvaginal, por favor llame al 1-888-342-9902 o complete el formulario de evaluación de causa gratuito de página y nos comunicaremos con usted inmediatamente.

1 Comment

  1. Idania
    Idania10-20-2013

    Fui operada en el2012 y luego en el 2013 para implantar una malla vaginal , es decir se implantaron 2 mallas mediante 2 operaciones .Actualmente tengo incontinencia muy severa y protuverancias vaginales .Necesito orientacion .Gracias

Leave a Reply

National Law Journal Hot List Legal 500 Award