Revista Médica No Logra Producir Información de Demanda de Malla Transvaginal

0


De conformidad con un reporte del New Jersey Law Journal, el New England Journal of Medicine le está solicitando a un juez de Massachusetts que re-examine una orden en la cual se le solicitan los números de un estudio que involucra al implante de malla vaginal Prolift, mismo que varios demandantes que están presentando demandas de mallas transvaginales alegan fue altamente influenciado por el fabricante.

El 18 de Abril del 2014, un juez de la Corte Superior revirtió su decisión de no rechazar citatorios para las comunicaciones entre el autor de un artículo relacionado con los fabricantes del sistema de malla transvaginal Prolift y los editores. Los demandantes habían buscado los citatorios para las demandas pendientes de malla transvaginal en un litigio que actualmente se está llevando a cabo en el Tribunal Superior del Condado Atlantic en Nueva Jersey.

Los Demandantes de las Demandas de Mallas Transvaginales No Conocen los Peligros

Los demandantes originalmente presentaron la orden el 9 de Abril del 2014 después de acusar a la publicación de no publicar adecuadamente la influencia que el subsidiario de Johnson & Johnson tuvo sobre la investigación que fue inicialmente publicada en Mayo del 2011. Según los demandantes de Nueva Jersey, el autor del estudio recibió $750,000 de Ethicon, entre otros incentivos, que pudieran haber ayudado a esconder las complicaciones específicas que se originaron del uso del sistema Prolift. Los demandantes también alegan que el estudio fue conducido por un médico Danés, quien corrigió el proyecto del estudio antes de imprimirlo.

Mientras que Ethicon había co-patrocinado la investigación, dentro del artículo se publicó una liberación de responsabilidad bajo la cual la Revista establecía que no estaba involucrada en la recolección de datos, diseño del estudio o análisis de la investigación así como en la decisión de someter los resultados a ser publicados o la escritura del mismo manuscrito.

Sin embargo, los demandantes ahora alegan que no fueron adecuadamente advertidos por el fabricante en relación al potencial del implante de malla transvaginal para erosionar y causar daño a los órganos, dolor durante el acto sexual, dolor crónico u otras lesiones severas. Estos efectos secundarios son ahora reconocidos por las miles de demandas de malla transvaginal presentadas sobre Prolift y otros productos comercializados bajo la línea de Ethicon’s Gynecare.

Según los documentos de la corte, un total de 14,679 demandas de malla transvaginal han sido presentadas en los tribunales federales y han sido consolidadas en un solo procedimiento que se está llevando a cabo en la Corte de Distrito de E.U., del Distrito Sur de Virginia Occidental por los demandantes involucrados en acciones similares sobre los implantes de malla transvaginal de Ethicon.

Presente una Demanda de Malla Transvaginal tan Pronto como sea Posible

Si se siente como si fuera una víctima de un implante de malla transvaginal fallido, Bernstein Liebhard LLP le puede ayudar a presentar una demanda de malla transvaginal y a recuperar daños por sus lesiones. Le brindaremos una evaluación gratuita de su caso y le ayudaremos a determinar si tiene una demanda valida. Podremos presentar su demanda de malla transvaginal y asistirlo en buscar la indemnización a la cual tiene derecho. Para iniciar, por favor llene el formato de evaluación de su caso que se encuentra en esta página o llámenos el día de hoy al  (888) 342-9902.

Leave a Reply

National Law Journal Hot List Legal 500 Award