Más de 10.000 Demandas de malla Transvaginal Pendientes

0


Según documentos de la Corte, un litigio federal actualmente cuenta con más de 10,000 demandas de malla transvaginal en el Tribunal de distrito de Estados Unidos del  Distrito Sur de Virginia del Oeste. Una lista actualizada de casos publicada el 24 de septiembre del 2013 informó que un asombroso total de 10,108 demandas de malla transvaginal que alegan lesiones causadas por la línea de productos Gynecare de Ethicon están actualmente en curso en dicho litigio. Las denuncias fueron presentadas en nombre de los pacientes que han sufrido perforaciones de órganos, infecciones, dolor crónico, erosión y otras complicaciones como resultado de los implantes fabricados por Gynecare, una subsidiaria de Johnson & Johnson.

Una orden de la corte también declaro que el primer  Juicio que marcará la tendencia de los siguientes está programado para comenzar el 19 de agosto del 2014 y se centrará en los dispositivos Prolift de Gynecare.

Los demandantes continúan presentando demandas de malla Transvaginal

Documentos de la corte informaron a finales de septiembre del 2013  que, incluyendo el creciente número de demandas de malla transvaginal Ethicon, más de 30.000 demandas que involucran los productos de malla transvaginal de Ethicon, Boston Scientific Corp., C.R. Bard, Inc., American Medical Systems, y otros fabricantes están pendientes en los litigios federales actualmente en curso en el distrito del sur de Virginia del Oeste.

Además, miles de demandas de malla transvaginal  Ethicon Gynecare han sido consolidadas en un litigio multidistrito actualmente en proceso en la Corte Superior del Condado Atlantic de Nueva Jersey. Una reciente lista de casos publicados en el sitio Web de la corte indica que ahí se han presentado un total de 4, 421 demandas de malla transvaginal a partir del 23 de Septiembre del 2013. El litigio finalizó su primer juicio en Marzo de 2013 otorgando un laudo de $11 millones por  daños a una demandante que supuestamente sufrió lesiones por el  dispositivo Gynecare Prolift de Ethicon.

La Administración de Alimentos y Bebidas de E.U.  (FDA por sus siglas en inglés) emitió una advertencia a los consumidores en octubre del 2008 sobre las graves y posibles complicaciones relacionadas con la implantación de la malla transvaginal  para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo y el  prolapso de órganos pélvicos. Aunque parezca  raro, la FDA reconoció que las complicaciones pueden surgir y tener consecuencias graves para el paciente. La FDA también reconoció que había recibido más de 1,000 reportes de nueve diferentes fabricantes de malla quirúrgica derivados  de las complicaciones ocasionadas por los dispositivos de malla transvaginal.

Las mujeres que han sufrido complicaciones graves o lesiones por la malla transvaginal tienen derecho a recibir compensación por dolor y sufrimiento, salarios perdidos, gastos médicos y otros daños y perjuicios incurridos por sus lesiones.

¿Lesionada por una malla Transvaginal? Contacta a Bernstein Liebhard para conocer más al respecto

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sufrido complicaciones  después de la  implantación de una malla transvaginal y quiere conocer sus derechos legales, llame  a Bernstein Liebhard LLP al (888) 342-9902 o llene el formulario en esta página para una consulta gratuita. Nuestros abogados evaluarán su caso y presentarán una demanda de malla transvaginal en su representación  si usted tiene un caso válido. Se le sugiere mantener un registro de sus gastos, procedimientos y citas médicas para poder hacer más sólida su demanda.

Leave a Reply

National Law Journal Hot List Legal 500 Award