Malla vaginal y la incontinencia urinaria de esfuerzo


Desde el final de la década de los ’90, miles de mujeres han sido víctimas de efectos colaterales de la malla vaginal y de la incontinencia urinaria de esfuerzo, que las ha llevado a presentar demandas contra la malla transvaginal. Si usted experimentó erosión de la malla vaginal, infección, problemas urinarios o recurrencia de la incontinencia urinaria de esfuerzo, tal vez pueda tener derecho a presentar una demanda contra la malla vaginal y obtener indemnización por los salarios no percibidos y los gastos médicos, así como también por el dolor físico y psicológico que pueda haber sufrido.

La incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) es la pérdida involuntaria de orina causada por daños en los músculos de soporte del piso pélvico, generalmente luego de un parto. Toser, estornudar y levantar peso son algunas actividades que podrían liberar pequeñas cantidades de orina en mujeres que sufren de esta condición.

Efectos secundarios de la malla vaginal y de la incontinencia urinaria de esfuerzo

Los efectos secundarios de la malla vaginal y de la incontinencia urinaria de esfuerzo surgen luego de que el material es cosido quirúrgicamente en la pared vaginal de una mujer para brindar soporte a los músculos del piso pélvico. Como resultado, la mujer podría sufrir de las siguientes lesiones:

  • dolor
  • erosión de la malla
  • infección
  • problemas urinarios
  • dolor durante las relaciones sexuales
  • recurrencia del prolapso de órganos pélvicos (POP) y/o de la incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE)

En muchos casos, el tratamiento de estas lesiones ha resultado en que la paciente necesite someterse a cirugías de revisión para quitar el implante, que nunca se realiza de manera muy segura.

Miles de demandas contra la malla vaginal ahora pendientes en tribunales de los Estados Unidos

La relación entre la malla vaginal y la incontinencia urinaria de esfuerzo ha resultado en que miles de mujeres presentaran demandas de malla vaginal contra los fabricantes American Medical Systems, C.R. Bard Inc., Ethicon, subsidiario de Johnson & Johnson, y Boston Scientific Corp.

Y se estima que alrededor de 8.000 demandas contra la malla vaginal se encuentran pendientes en litigios multidistrito (MDL por su sigla en inglés) en los tribunales federales de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Virginia Occidental.

Cómo presentar una demanda contra la malla vaginal

Si usted sufrió daños a causa de una malla vaginal, por favor póngase en contacto con su médico inmediatamente para obtener tratamiento. Si decide avanzar con una demanda contra la malla vaginal, necesitará llevar el registro de todas sus citas médicas y tiempo ausente en el trabajo, así como también una copia de su historial médico. Bernstein Liebhard LLP les está ofreciendo consultas legales gratuitas a las víctimas de la malla transvaginal. Para saber más, llame a un abogado de nuestra firma al 1 (888) 342-9902, o envíe el formulario evaluación de caso gratuito de esta página.

National Law Journal Hot List Legal 500 Award