Fabricante de malla transvaginal bajo investigación, reveló una demanda denunciante

0


La fiscalía general de California lanzó una investigación sobre los dispositivos de malla transvaginal de Boston Scientific, luego de enterarse de 2.500 demandas de la malla transvaginal presentadas contra el fabricante del dispositivo.

Un informe de Dispositivos Masivos del 7 de noviembre también revela una demanda denunciante contra la unidad de neuromodulación de Boston Scientific en marzo de 2011. La demanda afirmaba que la empresa llevó a cabo un plan para fomentar el uso extraoficial de su sistema de estimulación de la médula espinal Presision Plus. La causa cuenta con 29 demandas contra Boston Scientific que afirman que la empresa vendió el dispositivo sin la certificación que probara la necesidad médica.

Esta causa salió a la luz en el Distrito Federal de los Estados Unidos para Nueva Jersey en agosto. Los abogados sostienen que la empresa fomentó el uso extraoficial del dispositivo. Además, afirman que los códigos de diagnóstico del sistema Precision Plus eran fraudulentos.

El Presicion Plus se utilizó para tratar el dolor de pierna fantasma y la incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE). Según documentos del tribunal, Boston Scientifc admite que estas demandas incitaron a “otros tantas fiscalías” a “iniciar una investigación civil sobre las ventas de sus productos de malla quirúrgica transvaginal”.

Las demandas de malla transvaginal en el tribunal federal fueron presentadas por pacientes que recibieron un implante de malla vaginal por parte de Boston Scientific y sufrieron lesiones de la malla, como erosión, infección, sangrado, dolor crónico y otras complicaciones. Las demandas de la malla vaginal se consolidaron en un litigio multidistrito ante un juez en el Distrito Federal de los Estados Unidos para el sur de Virginia Occidental.

Los representantes de Boston Scientific declararon: “generalmente, los querellantes alegan agravios de diseño y fabricación, falta de advertencia, incumplimiento de garantía, fraude, violación de las leyes de protección del consumidor y reclamos de pérdida de consorcio”.

Las pacientes que presentaron demandas contra la malla transvaginal también están “reclamando lesiones personales asociadas al uso de nuestros productos de malla quirúrgica transvaginal para tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo y el prolapso de órganos pélvicos”.

Todavía falta coordinar las fechas de los juicios de la malla transvaginal presentadas contra Boston Scientific.

Leave a Reply

National Law Journal Hot List Legal 500 Award