El Juicio de la Demanda de la Malla Transvaginal C.R. Bard ha sido programado para Diciembre

0


Un litigio federal multidistrital (MDL por su sigla en inglés) en curso al este de Virginia que implica demandas por lesiones personales a través de dispositivos de malla transvaginal de CR Bard se está preparando para el último juicio en su primera ronda de pruebas. Ese juicio comenzará el 6 de diciembre en el Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito Sur de Virginia Occidental, e involucrará un dispositivo de malla de CR Bard Avaulta.

Cuando muchas personas presentan demandas en cortes federales alegando lesiones similares y presentan elementos de hecho en común, estoy casos se pueden consolidar en un MDL. En las MDL, las demandas son transferidas a una jurisdicción federal y se consolidan en los procedimientos preliminares al juicio. Esto proporciona formas más eficaces de coordinar, no solo los procedimientos preliminares, sino de descubrir y usar los recursos de la corte.

Demanda de la Malla Transvaginal de C.R. Bard y el proceso MDL

Durante el proceso MDL, generalmente el juez designa algunas de las demandas en ese MDL como juicio bellwether. Estos primeros juicios tienen el propósito de ayudar a todas las partes involucradas en entender las formas en que los jurados dictaminarían en casos similares.

En el caso federal de C.R. Bard se seleccionaron un gran número de demandas de maya vaginal para los primeros juicios bellwether. Hasta la fecha, solo una demanda judicial ha sido escuchada por un jurado en el procedimiento. Ese caso terminó en agosto del 2013 con una indemnización de $2 millones para la mujer que sufrió serias lesiones de maya vaginal después del implante del dispositivo Avaulta Plus en el 2009. Ella ganó tanto daños punitivos como compensatorios.

El Segundo caso bellwether se resolvió el mismo día en que comenzaba el caso. El tercer caso escogido fue retirado voluntariamente a del demandante.

El primer juicio de una demanda C.R. Bard terminó en la Corte del Estado de California en Julio del 2012. El jurado le ordenó a C.R. Bard a pagar $2.5 de un juicio de  $3.6 millones otorgado a otra víctima Avaulta.

Reportes de Lesiones de Mallas Vaginales, Montos de Litigios

A la fecha, se han presentado más de 30.000 demandas de mallas transvaginales contra C.R. Bard, American Medical Systems, Boston Scientific, Ethicon y otras compañías en el Distrito Sur de Virginia Occidental. Se ha establecido un MDL en el distrito para cada uno de los fabricantes.

En el 2011 la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés)  emitió una advertencia que había registrado más de 2.800 informes de lesiones graves entre el 2008 y 2011 que estaban atadas a la malla vaginal. Entre las lesiones que se citan en los reportes están: la erosión de la malla, sangrado, infección, dolor, dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales), problemas urinarios y órganos perforados. Poco antes, la agencia indicó que recibió 1.000 informes de lesiones similares del 2005 al 2007. Debido a esto, la FDA está considerando la posibilidad de que estos dispositivos se someten a una mayor supervisión regulatoria, y le ha solicitado a los fabricantes de dispositivos de malla transvaginal a realizar estudios posteriores a la comercialización de sus productos para ayudar en la revisión de la agencia.

En respuesta a las acciones de la FDA, C.R. Bard decidió dejar de vender algunos de sus productos Avaulta en verano del 2012. Sin embargo, el fabricante aún no ha retirado las mayas transvaginales de los dispositivos que están involucrados en la demanda.

Obtenga Más Información Sobre Cómo Presentar una Demanda de Malla Transvaginal

Las personas que deseen obtener más información sobre la presentación de una demanda de malla transvaginal se pueden poner en contacto con Bernstein Liebhard LLP. Coordine hoy mismo una revisión gratuita y sin compromiso de su de su reclamo llamando al 1-888-342-9902.

Leave a Reply

National Law Journal Hot List Legal 500 Award