El fabricante de Mallas Vaginales Coloplast pagará un Finiquito de $16 Millones

0


Coloplast A/S, basado en Humlebaek, Dinamarca, ha acordado pagar casi $16 millones para finiquitar alrededor de 400 demandas presentadas por mujeres y sus familias debido a lesiones supuestamente causadas por sus insertos de mallas vaginales. Según Bloomberg, se han presentado demandas por los productos Coloplast Aris-Transobturador y por el Sistema de Malla Plano Novasilk-Sintetico.

Los sistemas de mallas vaginales han sido utilizados para apoyar a los órganos internos cuando un paciente tiene prolapso de órganos pélvicos o incontinencia urinaria de esfuerzo. Los documentos de la corte dicen que más de un millón de mujeres han recibido insertos de malla vaginal en los últimos 15 años. Miles de estas mujeres han presentado demandas en contra de los fabricantes de malla incluyendo a Coloplast, Johnson & Johnson, American Medical Systems, C.R. Bard Inc., Endo Health Solutions Inc., Cook Medical, y Boston Scientific Corp. Muchas de estas demandas han sido consolidadas en litigios multi-distrito en la Corte de Distrito de E.U. para el Distrito Sur de Virginia Occidental bajo el Juez Joseph Goodwin.

J&J Declaró Haber Ganado el Primer Caso de Suspensión Retropúbica de TVT

En Febrero, el Juez Goodwin emitió un laudo a favor de Johnson & Johnson sobre su suspensión retropúbica TVT después de que la demandante Carolyn Lewis “no presentó evidencia suficiente para soportar su demanda en la que establecía que su lesión fue causada por una falla en el dispositivo.” Fue el primero de más de 12,000 casos presentados en contra de J&J en el litigio multidistrito que se irá a la corte.

El año pasado, en la primera demanda de malla vaginal de J&J en irse a juicio, un jurado de Atlantic City otorgó $11.1 millones a una mujer que sufrió lesiones por un dispositivo Prolift. J&J mantiene que su Prolift y Retropúbico TVT son seguros y efectivos, y que se ha advertido adecuadamente de los riesgos de los dispositivos a los usuarios, según lo reportado por Bloomberg

La administración de alimentos y bebidas de E.U. (FDA por sus siglas en inglés) le ordenó a J&J, Coloplast y Bard, así como a otros 30 fabricantes de mallas vaginales que estudiaran y reportaran sus hallazgos en relación a complicaciones de la malla vaginal y daños a órganos.

Comprar Paz

Un abogado de Coloplast le dijo al Juez Goodwin este año que la compañía ha “llegado a una resolución de un gran inventario de casos,” aunque el número exacto de casos no se conoce. Coloplast también ha ofertado finiquitos “a otros cinco grupos y estamos optimistas de que lograremos llegar a un acuerdo para la resolución” de los casos. El abogado dijo que el objetivo de Coloplast es resolver todas las demandas de mallas vaginales presentadas sobre los productos de la Compañía. Según las transcripciones de la corte, el abogado declaró “Nos gustaría abordar todo el inventario para poder comprar nuestra paz y seguir nuestro camino”.

¿Ha Sido Lesionado por Dispositivos de Malla Transvaginales?

Si ha sido lesionado por un dispositivo de malla transvaginal, los abogados de mallas vaginales de Bernstein Liebhard LLP evaluarán su caso a fondo, y trabajarán con  usted para presentar una demanda por indemnización financiera antes de la fecha límite del 15 de Abril. Para una evaluación gratuita de su caso, o para hablar con uno de nuestros abogados en relación a lesiones por malla transvaginal, llame ahora al 1-888-342-9902 o llene el formato que se encuentra en esta página de Evaluación Gratuita de su Caso.

Leave a Reply

National Law Journal Hot List Legal 500 Award