Demandas por la malla Boston Scientific


Miles de mujeres han presentado  demandas por la malla Boston Scientific afirmando que sufrieron lesiones a causa de los productos de malla transvaginal de la empresa. Bernstein Liebhard LLP ya está representando a cientos de mujeres en demandas de malla transvaginal en tribunales estatales y federales, y les está ofreciendo evaluaciones legales gratuitas a personas lesionadas por un producto de malla vaginal de Boston Scientific, entre ellos:

  • Uphold Vaginal Support System
  • Polyform Synthetic Mesh
  • Pinnacle Pelvic Floor Repair Kit
  • Advantage Fit Sling System
  • Obtryx Sling System
  • Prefyx Sling System
  • Solyx Sling System
  • Lynx Sling System

Si usted o una mujer que quiere recibió el implante de alguno de esos dispositivos de Boston Scientific durante una cirugía para tratar  el prolapso de órganos pélvicos o la incontinencia urinaria de esfuerzo, podría tener derecho a iniciar una demanda por la malla Boston Scientific  para obtener una indemnización por sus facturas médicas, salarios no percibidos, daños físicos y psicológicos y otros daños. Los abogados Bernstein Liebhard LLP con gusto contestarán todas las preguntas que pueda tener en relación con las lesiones causadas por la malla Boston Scientific, y pueden aconsejarle acerca de la mejor manera de proceder con su causa. Para mayor información acerca de cómo presentar una damanda por la malla Boston Scientific, por favor llámenos hoy mismo.

Complicaciones de la malla Boston Scientific

Los dispositivos de malla transvaginal se implantan para sostener los músculos pélvicos debilitados en mujeres con prolapso de órganos pélvicos y con incontinencia urinaria de esfuerzo. Boston Scientific puso a la venta la primera malla de inserción vaginal, un producto denominado Protegen. Solo tres años después de su puesta a la venta, Protegen fue retirada del mercado luego de que cientos de mujeres que la tenían sufrieran complicaciones graves. Sin embargo, Protegen ha sido mencionado como producto base, a partir del cual otros dispositivos de malla transvaginal fueron aprobados por el sistema de aprobación 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés), que les permite a los fabricantes de dispositivos médicos esquivar las pruebas humanas. A pesar de que Protegen fue retirado del mercado, otros productos basados en él, siguen a la venta.

En julio de 2011, la FDA advirtió que los productos de malla transvaginal, como los fabricados por Boston Scientific, habían sido el tema central de miles de informes de eventos adversos que detallaban complicaciones graves y, en algunos casos, que cambiaban la vida para siempre. La gran cantidad de lesiones relacionadas con el uso de la malla pélvica para tratar el prolapso, también, llevó a la FDA a cambiar su postura acerca de que esas complicaciones eran poco frecuentes. Según la advertencia de la FDA, los efectos secundarios más comunes informados asociados con la malla transvaginal, son los siguientes:

  • Erosión de la malla a través de la pared vaginal
  • Infección y sangrado
  • Contracción de la malla
  • Perforación del intestino, de la vejiga y del vaso sanguíneo
  • Dolor y malestar durante el sexo
  • Dolor al orinar
  • Recurrencia del prolapso

En enero de 2012, la FDA publicó una orden para Boston Scientific y otros fabricantes de malla transvaginal, instándoles a estudiar los riesgos de sus productos. La FDA ahora está considerando recategorizar la malla transvaginal como un dispositivo médico de alto riesgo.

Litigio por la malla Boston Scientific

Para finales de 2012, se habían presentado más de 2.500 demandas por la malla Boston Scientific en tribunales estatales y federales, por mujeres que supuestamente habían sido lesionadas a causa de productos de la malla pélvica de Boston Scientific. La mayoría de esas demandas están pendientes en un litigio federal multidistrito en el Tribunal Federal de los Estados Unidos, para el Distrito Sur de Virginia del Oeste. Jeffrey S. Grand, socio de Bernstein Liebhard LLP, forma parte del Plaintiffs’ Steering Committee (Comité Directivo de Demandantes) en el litigio de malla Boston Scientific.

¿Tiene preguntas acerca de las demandas de la malla Boston Scientific?  Contáctese hoy mismo con un abogado.

Si usted sufrió lesiones a causa de la malla Boston Scientific y está considerando presentar acciones legales, es importante que lleve el registro de todas sus citas médicas, días que faltó al trabajo y de todos los gastos relacionados a su lesión. También debería pedirle a su médico una copia de su historial médico. Para mayor información acerca del proceso para presentar una demanda por la malla de Boston Scientific, por favor envíe el formulario de evaluación gratuita de caso o contáctese con Bernstein Liebhard LLP hoy mismo, llamando al 1 (888) 342-9902.

National Law Journal Hot List Legal 500 Award