Demandas contra Ethicon


Si usted experimentó relaciones sexuales dolorosas, problemas urinarios, una infección, dolor crónico, sangrado, erosión de la malla u otras lesiones luego de recibir el implante de la malla vaginal, podría tener derecho a unirse a miles de mujeres en los Estados Unidos que ya han iniciado demandas contra Ethicon.

Las demandas contra Ethicon han sido presentadas en representación de mujeres que han recibido algún implante del subsidiario de  Johnson & Johnson, a saber:  Gynecare TVT Secur System, Gynecare Prosima Pelvic Floor Repair System, Gynecare Prolift Pelvic Floor Repair System; o Gynecare Prolift+M Pelvic Floor Repair System. El 5 de junio de 2012, se anunció que Ethicon iba a discontinuar las ventas de estos cuatro productos. Al hacerlo, los directores le solicitaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) que les otorgaran 120 días para notificar a todos los clientes del mundo.

Efectos secundarios mencionados en las demandas contra Ethicon

Las mujeres que han presentado demandas contra Ethicon recibieron el implante de un producto de malla vaginal para tratar el prolapso de órganos pélvicos (POP) o la incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE).

Las demandas contra Ethicon afirman los siguientes efectos secundarios:

  • Erosión en el epitelio vaginal;
  • Sangrado;
  • Relaciones sexuales dolorosas;
  • Problemas urinarios; infección;
  • Recurrencia de POP y/o incontinencia;
  • Dolor crónico; y
  • Cicatrización vaginal.

Más de 4.000 demandas contra Ethicon pendientes en tribunales estatales y federales de los Estados Unidos

Siguen avanzando las demandas presentadas contra este fabricante en tribunales federales y estatales de los Estados Unidos. En febrero de 2013, el demandante de la primera demanda contra Ethicon que llegó a juicio, recibió $7.75 millones por daños punitivos y $3.35 millones en concepto de indemnización por daños y perjuicios otorgados por un jurado en la Corte Suprema de Nueva Jersey que determinó que Johnson & Johnson no había logrado advertirles a los médicos adecuadamente acerca de los riesgos asociados con el dispositivo de malla pélvica Gynecare Prolift. Este caso surgió a raíz de una enfermera de 47 años de Dakota del Sur que tuvo que someterse a 18 cirugías correctivas para reparar las complicaciones causadas por el dispositivo Gynecare Prolift que le habían colocado.

En la etapa de daños punitivos de la demanda contra Ethicon, Bloomberg.com informó que un experto en economía forense testificó que Johnson & Johnson gasta la suma equivalente a la que se le ordenó pagarle al demandante como indemnización de daños y perjuicios, $3.35 millones, cada 45 minutos en publicidad y marketing.

La demanda contra Ethicon fue una de las 2.100 demandas presentadas contra el fabricante pendiente en un litigio consolidado en proceso en la Corte Suprema del Condado de Atlantic. Nueva Jersey. También se han presentado más de 2000 demandas en un litigio federal en proceso en el Tribunal Federal de los Estados Unidos para el Distrito Sur del Oeste de Virginia.

¿Está considerando iniciar una demanda contra Ethicon? Contáctanos hoy mismo.

Si usted recibió un implante de malla vaginal fabricado por Ethicon y luego sufrió complicaciones, podría tener derecho a recibir una indemnización por salarios no percibidos, costos médicos, angustia emocional y todos los daños físicos y psicológicos que le haya ocasionado. Hable de sus opciones legales con un abogado experto de Bernstein Liebhard LLP llamando al 1 (888) 342-9902.

National Law Journal Hot List Legal 500 Award