Demandante en una demanda por la malla vaginal recibe $3.35 millones en concepto de indemnización por daños y perjuicios

0


Una mujer de Dakota del Sur que presentó una demanda por la malla vaginal luego de tener que someterse a varias cirugías correctivas causadas por el dolor y por otras complicaciones ocasionadas por el implante , recibió $3.35 millones en concepto de indemnización por daños y perjuicios el 25 de febrero, otorgado por un jurado de Nueva Jersey, según Bloomberg.com.

Ahora, se le ordena a la unidad Ethicon de Johnson & Johnson, que fabricó el dispositivo central de esta demanda, que le pague esa cifra a dicha mujer. Los miembros del jurado de la Corte Suprema de Nueva Jersey determinaron que la empresa no le advirtió adecuadamente al cirujano de la parte actora acerca de la posibilidad de que se desarrollaran efectos secundarios luego de que se le implantara el Gynecare Prolift. Por lo tanto, la parte actora fue engañada por Ethicon sobre la seguridad y efectividad de su producto.

Un abogado representante de la demandante expresó su satisfacción con la decisión del tribunal en una entrevista realizada luego del juicio.

“Este veredicto establece que Johnson & Johnson y Ethicon no les dijeron a los médicos y a las mujeres la verdad acerca de las complicaciones catastróficas que pueden surgir a causa de Prolift”, expresó la mujer”.

Se han presentado 2100 demandas por la malla vaginal por el dispositivo Gynecare Prolift de Ethicon

Según el artículo de Bloomberg.com, se han presentado aproximadamente dos mil cien demandas por la malla vaginal en Nueva Jersey a causa del implante de malla vaginal Gynecare Prolift de Ethicon. Dicho dispositivo se usaba previamente para tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) y el prolapso de órganos pélvicos (POP) en las mujeres.

Los miembros del jurado de Nueva Jersey ahora se están preparando para evaluar los potenciales daños punitivos de esta causa, que podrían sumar el monto total de $16.75 millones. Según Bloomberg.com, la Jueza de la Corte Suprema, Carol Higbee, autorizó la solicitud de los daños punitivos. La unidad Ethicon de Johnson & Johnson podría ser sancionado por comportamiento intencional o desconsiderado.

El día del veredicto, la vice presidente de comunicaciones de Ethicon Surgical Care publicó la siguiente declaración en relación con el veredicto: “Mañana vamos a presentarle pruebas al jurado en la fase punitiva del juicio.”

Luego agregó: “Si bien siempre nos preocupamos cuando un paciente sufre condiciones médicas como las que experimentó la demandante, todas las cirugías para reparar el prolapso de órganos pélvicos presentan riesgos de complicaciones.”

Se le ordenó a la unidad Ethicon de Johnson & Johnson que le pagara a la parte actora $1.1 millón por daños físicos y psicológicos, $180.000 por salarios no percibidos, $500 por futuros salarios no percibidos, $385 por tratamiento médico, $1 millón por futuros costos médicos y $180.000 por daños a la relación física que ya ha afirmado haber perdido con su marido.

¿Está considerando iniciar una demanda por malla vaginal? Contáctenos hoy mismo.

Si usted recibió un implante de malla vaginal y luego sufrió complicaciones, podría tener derecho a recibir una indemnización por gastos médicos salarios no percibidos,  angustia emocional y todos los daños físicos y psicológicos que le haya ocasionado. Hable de sus opciones legales con un abogado experto de Bernstein Liebhard LLP llamando al 1-888-342-9902.

Leave a Reply

National Law Journal Hot List Legal 500 Award