Demanda de Malla Vaginal


Las pacientes que recibieron una malla transvaginal como tratamiento para el prolapso de órganos pélvicos, incontinencia urinaria de esfuerzo u otros procedimientos, deben estar al tanto de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha presentado advertencias relacionadas a dicho material. Desde julio 2011, la agencia recomendó tratamientos alternativos debido a complicaciones que incluyen dolor, problemas urinarios, infección, incontinencia y erosión o protuberancia de esta malla. Las pacientes interesadas en presentar una demanda de malla vaginal debido al alto riesgo de daños graves, deberían familiarizarse con el proceso.

Motivos para presentar una demanda de malla transvaginal

Muchas mujeres sufren de prolapso de órganos pélvicos (“POP”) durante el embarazo o el parto. Otras se dan cuenta de que tienen incontinencia urinaria de esfuerzo con la pérdida de orina durante momentos de estrés físico. La malla transvaginal en general se usa para tratar ambos problemas. La malla se coloca a través de una incisión quirúrgica o vaginal y se implanta o se pega a la pared vaginal. Estos problemas médicos son comunes y los procedimientos en general son relativamente rutinarios. El material de la malla es lo que ha creado las preocupaciones.

Si las mujeres sufren de complicaciones a causa de la introducción de la malla transvaginal, podrán necesitar que se les quite el material. Este proceso puede involucrar varias cirugías y reparación posterior del prolapso. Las pacientes de incontinencia de esfuerzo podrían haber recibido una malla hecha de material sintético y esto podría  causar otras complicaciones como la obstrucción de la salida de la vejiga y exposición a la malla angosta. La malla debe quitarse y en casi todos los casos, habrá que volver a coser el tejido vaginal.

Estos tratamientos pueden ser dolorosos, costosos, pueden llevar tiempo y tener consecuencias propias. Algunas mujeres sufren complicaciones aún más serias que incluyen daño de órganos cercanos al lugar donde se colocó la malla. Ninguno de estos problemas habrían surgido si el material de la malla hubiera sido seguro de usar. Por lo tanto, estas pacientes tienen un buen motivo para presentar una demanda en relación a dicha situación.

Marcas demandadas y potenciales para las demandas de la malla transvaginal

El gabinete de seguridad de la FDA incluyó una gran cantidad de marcas y estilos de la malla transvaginal. Los abogados especialistas en demandas relacionadas a estos productos están manejando causas que involucran productos de American Medical Systems, Boston Scientific, C.R. Bard, Ethicon Inc. y otros fabricantes. Varios dispositivos similares que también están sujetos a demandas incluyen el  Mentor Ob Tape Vaginal Sling.

Las mujeres que han sufrido complicaciones a causa de los implantes de la malla transvaginal pueden buscar indemnización por los daños morales, salarios no percibidos y los gastos médicos relevantes. Un profesional capacitado en causas de malla transvaginal le brindará una consulta confidencial sin cargo. Si el abogado considera que hay bases suficientes para una causa, la clienta recibirá atención personalizada a lo largo del proceso de litigio.

Lo último que una paciente quiere escuchar es que las complicaciones surgieron como resultado de un procedimiento quirúrgico. En dichas situaciones, las complicaciones surgen debido al material de la malla utilizado para tratar la condición médica. Las pacientes que están sufriendo deben ser tratadas y consultar con un abogado profesional para determinar si califican para presentar una demanda de malla transvaginal. En caso afirmativo, pueden estar seguras de que un experto legal las ayudará a obtener la indemnización que merecen.

Presentar una demanda de malla vaginal 

Si usted cree que tiene un caso de implante de malla transvaginal fallido, Bernstein Liebhard puede ayudarla. Evaluaremos su caso sin cargo y si determinamos que cumple con los requisitos para solicitarle una indemnización al fabricante del implante de la malla transvaginal, presentaremos una demanda de malla vaginal en su representación.

Para comenzar, por favor complete el Formulario de evaluación de causa en esta página o llame al 1-888-342-9902 y un abogado de Bernstein Liebhard se pondrá en contacto con usted.

National Law Journal Hot List Legal 500 Award