Demanda contra Ethicon presentada por Gynecare Prolift en el Tribunal Federal de Texas el pasado noviembre

0


Una paciente del sudeste de Texas presentó una demanda contra Ethicon a fines de noviembre por un dispositivo que supuestamente le había causado sangrado, incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE), dispareunia y otras lesiones.

La demandante de esta causa, que se presentó en el Distrito Este de Texas, División de Texarcana el 30 de noviembre de 2012, recibió el implante del dispositivo Gynecare Prolift fabricado por Ethicon para tratar el prolapso de órganos pélvicos (POP).

Demandas contra Ethicon

No es la única mujer que afirma haber sufrido lesiones a causa de Gynecare Prolift. Se reveló en la Respuesta de la empresa a la primera Amended Master Complaint en el litigio federal multidistrito (MDL, por sus siglas en inglés) de la malla transvaginal de Ethicon el pasado agosto, que muchas demandas contra Ethicon mencionaban el dispositivo Gynecare Prolift en sus reclamos. Más de 1.400 demandas contra Ethicon presentadas a nivel federal están pendientes en el Tribunal Federal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Virginia del Oeste.

Los dispositivos Prolene Mesh/Prolene Soft Mesh, TVT Abbrevo, y TVT Exact, TVT-SECUR, TVT-Obturator, Prolift + M y los dispositivos de malla vaginal Prosima también se encuentran en el centro de las demandas.

El pasado junio, el fabricante alertó al público sobre su plan de discontinuar el Sistema de Reparación de Suelo Pélvico Gynecare Prolift, el Gynecare Prolift + M Pelvic Floor System, el Gynecare TVT Secur System, así como también el Sistema de Reparación de Suelo Pçelvico Gynecare Prosima. Al hacer eso, Ethicon le solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), 120 días para dejar de vender esos productos.

Los fabricantes de la malla transvaginal que se están preparando para defender la seguridad y efectividad de sus dispositivos en los tribunales federales y estatales de los Estados Unidos son: American Medical Systems, Boston Scientific Corp, y C.R. Bard Inc. Se han creado litigios federales multidistrito (MDL) que se están ocupando de las demandas de malla transvaginal en el Tribunal Federal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Virginia del Oeste. 

¿Está considerando una demanda contra Ethicon? Llame a un abogado hoy mismo.

Si usted sufrió una lesión a causa de un producto de malla transvaginal fabricado por Ethicon, es importante que se contacte con su médico para obtener tratamiento inmediato. Si decide presentar una demanda contra Ethicon, también es necesario que lleve el registro de todas las veces que se ausentó al trabajo debido a citas médicas y que guarde todas las copias de su historial médico. Bernstein Liebhard LLP les está ofreciendo consultas confidenciales y gratuitas a las víctimas de daños por la malla Ethicon. Para mayor información, llame hoy mismo a Bernstein Liebhard al
For Mirena/Vaginal Mesh the spanish number is 1-888-342-9902.

Leave a Reply

National Law Journal Hot List Legal 500 Award