Demanda colectiva contra la malla vaginal


Si usted experimentó efectos secundarios a causa de la malla transvaginal, se le recomienda presentar su demanda en un litigio multidistrito (MDL por su sigla en inglés) relacionadas con demandas de malla transvaginal, en vez de sumarse a una demanda colectiva de malla vaginal.

¿Por qué debería presentar su demanda contra la malla vaginal en un MDL en vez de en una demanda colectiva contra la malla vaginal?

Este enfoque es especialmente beneficioso para las demandas contra la malla transvaginal, ya que le permite a su causa mantener su individualidad, a pesar de que el tipo de lesión que la hace presentar la demanda pueda ser similar a otras pendientes en el MDL. Cada demanda tiene un grado de gravedad diferente, entonces cuando su causa llegue a juicio, será tratada individualmente por un único juez.

Si usted simplemente se une a una demanda colectiva contra la malla vaginal, puede ser que no obtenga la indemnización individual que se merece por el dolor, el sufrimiento, los salarios no percibidos y otras lesiones que reclame haber sufrido. La malla transvaginal pertenece a una clase de dispositivos utilizados para tratar el prolapso de órganos pélvicos (POP) y la incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) en las mujeres.

Actualmente hay varios litigios multidistito pendientes en el Tribunal Federal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Virginia Occidental relacionados a demandas contra la malla transvaginal, presentados por mujeres que alegan haber sufrido los efectos secundarios detallados a continuación:

  • erosión de la malla
  • dolor
  • infección
  • recurrencia del prolapso de órganos pélvicos (POP) y/o de la incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE)
  • problemas urinarios
  • dolor durante las relaciones sexuales
  • perforación del intestino, vejiga y vaso sanguíneo durante la introducción

Miles de demandas contra la malla transvaginal pendientes en el Tribunal Federal

Alrededor de 8.000 demandas contra la malla transvaginal están pendientes en diferentes litigios multidistrito creados a causa de productos comercializados por fabricantes tales como: Boston Scientific, American Medical Systems, Ethicon, subsidiario de Johnson & Johnson, C.R. Bard Inc.

Un artículo reciente de un programa sindicado de radio, Ring of Fire, sugiere que la cantidad de demandas contra la malla transvaginal pendientes en el tribunal federal, podría alcanzar los 10.000 para principios de 2013.

¿Está considerando presentar una demanda contra la malla transvaginal? Póngase en contacto con un abogado hoy mismo

Si usted sufrió efectos secundarios a causa de la malla transvaginal, es imprescindible que contacte a su médico inmediatamente para obtener tratamiento. En caso de decidir presentar una demanda contra la malla transvaginal, lleve registro de todas sus citas médicas y tiempo ausente en el trabajo, así como también todas las copias de los registros médicos en los archivos. Bernstein Liebhard LLP actualmente les está ofreciendo consultas confidenciales y gratuitas a las víctimas de la malla transvaginal. Llámenos hoy para obtener más información 1-888-342-9902 o envíe el formulario de esta página para obtener una evaluación de caso confidencial y gratuita.

National Law Journal Hot List Legal 500 Award