¿Cumplo con los requisitos para presentar una demanda contra la malla transvaginal?


Podría cumplir con los requisitos para presentar una demanda contra la malla transvaginal si sufrió complicaciones graves que le alteraron la vida luego del implante de un dispositivo de malla vaginal para tratar el prolapso de órganos pélvicos o la incontinencia urinaria de esfuerzo. Las lesiones asociadas con el uso de la malla transvaginal incluyen:

  • Erosión en la pared vaginal
  • Infección
  • Dolor
  • Problemas urinarios
  • Perforación del intestino, vejiga y vaso sanguíneo durante la introducción
  • Cicatrización vaginal
  • Incomodidad y dolor crónicos
  • Dolor durante las relaciones sexuales

Afirmaciones de las demandas de la malla vaginal

Los querellantes de las demandas de la malla vaginal afirman que los productos son defectuosos y que los fabricantes estaban al tanto de sus riesgos de seguridad pero no los revelaron. En julio de 2011, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) advirtió que los informes sobre mujeres que habían sufrido complicaciones graves luego de los procedimientos de la malla transvaginal se habían multiplicado por cinco. La FDA también dijo que las complicaciones posteriores a la reparación de la malla vaginal no eran poco comunes, lo que difería de su postura inicial.

Los productos de malla transvaginal mencionados en las demandas fueron aprobados por la FDA por el programa de autorización 510 (k), que no exige pruebas clínicas en humanos para los dispositivos si el fabricante puede demostrar que el producto es lo suficientemente equivalente a un producto que ya ha sido aprobado por la agencia. En septiembre de 2011, el panel asesor de la FDA recomendó que la malla vaginal utilizada en la reparación transvaginal del prolapso de órganos pélvicos se reclasificara como un dispositivo médico de alto riesgo, lo que haría que dichos productos ya no tuvieran derecho a las aprobaciones a través del 510(k).

¿Ha sufrido de complicaciones de la malla transvaginal?  

Si usted ha sufrido algunas de las complicaciones de la malla transvaginal mencionadas arriba, puede tener derecho a una indemnización por sus facturas médicas, salarios no percibidos, dolor físico y psicológico, angustia emocional y otros daños. Por favor asegúrese de llevar el registro de todas sus citas médicas, días que estuvo ausente en el trabajo e historial médico relacionado a su lesión, ya que se necesitará esta información en caso de que decida presentar una demanda contra la malla vaginal.

Los abogados de Bernstein Liebhard LLP les están ofreciendo evaluaciones de caso gratuitas a las víctimas de lesiones de malla vaginal. Para obtener una consulta gratuita y saber si reúne los requisitos para presentar una demanda contra la malla transvaginal, por favor llene el formulario de Evaluación gratuita de caso en esta página o llámenos al   1-888-342-9902.

National Law Journal Hot List Legal 500 Award