Aumentan las demandas por la malla vaginal, mientras que una mujer sufre complicaciones a causa de la malla transvaginal que le cambiaron la vida

1


Siguen aumentando las demandas por la malla vaginal. Miles de mujeres que sufren lesiones debilitantes y permanentes siguen presentando demandas. En un caso, una mujer de Atlanta, Georgia, dijo que estaba considerando iniciar una demanda por la malla transvaginal luego de un procedimiento al que tuvo que someterse para tratar el prolapso de órganos pélvicos (POP). La cirugía, a la que se sometió en 2006, le causó dolor e infección y afectó sus actividades cotidianas.

Finalmente inició una demanda en 2011, dijo ABCNews.com, cuando descubrió que no estaba sola y que miles de mujeres también sufrían de complicaciones a causa de la malla vaginal. A pesar de su cirugía correctiva, continúa sufriendo de incontinencia urinaria y debilidad física.

La malla vaginal está aprobada para tratar quirúrgicamente el prolapso de órganos pélvicos (POP) y la incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE). La malla se implanta de manera transvaginal, debajo de la piel de la vagina, y tiene el objetivo de fortalecer las paredes vaginales debilitadas en el caso de POP o de sostener la uretra o vejiga en las cirugías por IUE.

Las lesiones conducen a miles de demandas por la malla vaginal

Las pacientes con malla vaginal también hablan de dolores constantes y severos, entre otras lesiones. Una mujer de Georgia determinó que las lesiones le habían impactado de manera adversa en su vida marital, describiendo dicha vida actual como “platónica” y “célibe”. Los informes de lesiones y complicaciones típicas de la malla vaginal hablan del sangrado, el dolor crónico, la infección, la erosión de la malla en el epitelio vaginal (exposición, extrusión, protuberancia), perforación de órganos, dolor, relaciones sexuales dolorosas, recurrencia de POP y de IUE, problemas urinarios y cicatrización vaginal. Debido a que la malla puede moverse e incrustarse en los tejidos corporales, muchas veces se necesitan varias cirugías. En muchos casos, la erosión es tan extensa que la malla ya no puede quitarse por completo y la cirugía correctiva no puede corregir por completo los problemas de dichos tejidos.

En 2008, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés), dijo que, en ese momento, había recibido más de mil informes relacionados a complicaciones a causa de la malla vaginal solamente en un período de tres años. Desde entonces, miles de mujeres han presentado demandas que afirman lesiones graves a causa de la malla vaginal y, hasta la fecha, se han iniciado al menos ocho mil demandas por malla vaginal contra los fabricantes del dispositivo médico tales como American Medical Systems; Boston ScientificC.R. Bard Inc.; y Ethicon, una unidad de Johnson & Johnson. Varias de estas demandas están pendientes en litigios multidistrito (MDL) en el Tribunal Federal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Virginia del Oeste.

¿Sufrió complicaciones a causa de la malla vaginal? Llámenos hoy mismo.

Si usted sufrió las complicaciones mencionadas anteriormente a causa de la malla vaginal, podría tener derecho a presentar una demanda por malla vaginal. Para obtener mayor información o para obtener una evaluación gratuita y confidencial, por favor póngase en contacto con un abogado de Bernstein Liebhard LLP hoy mismo llamando al 1-888-342-9902.

1 Comment

  1. lenuta l
    lenuta l08-03-2014

    A MI ME PASA LO MISMO ,HACE 2 MESES ME PUSIERON UNA MALLA VAGINAL Y TODA VIA SIGO SACANDO ORINA REZIDUA CON LA SONDA Y LOS DOLORES SON INSUPORTABLES SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UN CONSEJO POR FAVOR QUE ME AYUDE,GRACIAS!

Leave a Reply

National Law Journal Hot List Legal 500 Award