Acuerdo en Demanda de Malla Transvaginal American Medical Systems

0


Endo Pharmaceuticals, compañía matriz de American Medical Systems, anunció el mes pasado que pagará $54.5 millones para finiquitar algunas de las miles demandas relacionadas con la malla transvaginal, presentadas en contra de American Medical Systems por mujeres que alegan haber sufrido lesiones asociadas con sus productos, según Reuters.

El reporte obligatorio emitido el 20 de Junio por Endo ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) no indicaba el número de casos involucrados. Las demandas se hicieron sobre varios de los productos de mallas transvaginales de American Medical Systems incluyendo los implantes Perigee, Apogee, y Elevate.

La Potencial Responsabilidad en las Demandas de las Mallas Transvaginales American Medical Systems Puede Ascender a Un Total de $160 Millones

Edno no admitió su responsabilidad o culpa en los finiquitos de las mallas vaginales. A principios de este año, American Medical Systems estimó en un reporte obligatorio presentado ante la SEC que su responsabilidad potencial era no menor a $160 millones al 31 de Marzo, según Reuters.

Existen miles de demandas pendientes en contra de American Medical Systems en un litigio federal establecido en la Corte de Distrito de E.U., del Distrito Sur de Virginia Occidental. También se establecieron algunos procedimientos por separado en la misma corte federal para coordinar las demandas de mallas transvaginales presentadas por mujeres que alegan haber sufrido lesiones asociadas con productos de la unidad Ethicon de Johnson & Johnson’s, Boston Scientific, y C.R. Bard Inc.

En su reporte obligatorio de Mayo, American Medical Systems reconoció el creciente litigio que enfrenta la empresa, e indico que prevé un aumento en el número de demandas relacionadas a la malla vaginal. El reporte indicaba que existían alrededor de 7,700 demandas pendientes en contra de Endo, American Medical Systems, y algunas subsidiarias, al 26 de Abril, según Reuters.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos reportó que en el 2010 más de 500,000 mujeres habían sido sometidas a procedimientos quirúrgicos para tratar el prolapso de órganos pélvicos y la incontinencia urinaria de esfuerzo. Según la agencia, el 80% de esas mujeres recibieron una malla transvaginal.

Considere la Posibilidad de Presentar una Demanda de Malla Transvaginal si Sufrió Lesiones Ocasionadas por un Dispositivo de American Medical Systems

Las mujeres que hayan sufrido erosión de la malla, dolor, infección, cicatrices u otras complicaciones de la malla transvaginal asociadas con un dispositivo de American Medical Systems deben considerar la presentación de una demanda en contra de la compañía. Bernstein Liebhard LLP está actualmente representando a cientos de mujeres en juicios de malla vaginal, y nuestros abogados ofrecen consultas legales, libres de cargo y sin obligaciones para las víctimas de estos productos. Para averiguar cómo le puede ayudar una demanda de malla transvaginal, favor de llamar al siguiente teléfono 1-888-342-9902.

Leave a Reply

National Law Journal Hot List Legal 500 Award