300 mujeres de Canadá inician una Demanda Colectiva por la Malla Vaginal

2


Según informó un diario canadiense occidental a principios de este mes, 300 mujeres de Canadá se están preparando para presentar una demanda colectiva por la malla vaginal afirmando que sufrieron lesiones a causa de los dispositivos de malla vaginal.

El 8 de febrero, el Winnipeg Free Press  dijo que la causa sería presentada en un tribunal de Winnipeg la semana siguiente, con la presentación de documentos también en las provincias canadienses de Saskatchewan, Manitoba y Ontario.

Mientras que estas mujeres están presentando una demanda colectiva por una malla transvaginal, cada una tiene una historia diferente para contar.

Una demandante por la malla vaginal hace su denuncia

La primera semana de febrero, el Winnipeg Free Press retrató la angustia que sufrió una de las demandantes en esta causa por la malla vagina. La mujer de 49 años, madre de cuatro hijos, afirma haber sufrido dolor desde su cirugía de malla vaginal el año pasado, que supuestamente la ha forzado a tomarse una licencia de su trabajo. Describió su vida posterior a la malla vaginal como “Infierno en la Tierra”.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, hay más de 8.000 demandas por la malla vaginal pendientes en un tribunal federal. Se han coordinado demandas presentadas por dispositivos fabricados por American Medical Systems, C.R. Bard Inc. y Ethicon, subsidiario de Johnson & Johnson, en litigios multidistrito (MDL, por su sigla en inglés) en el Tribunal Federal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Virginia del Oeste. Los autos están siendo supervisados por el Juez federal de los Estados Unidos, Joseph R. Goodwin.

La malla transvaginal pertenece a un tipo de dispositivo que se implanta dentro de la pared vaginal de la mujer para tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) y el prolapso de órganos pélvicos (POP).

Las mujeres que han presentado demandas por la malla vaginal han afirmado haber sufrido una o más de las siguientes complicaciones:

  • erosión de la malla
  • infección
  • problemas urinarios
  • dolor
  • dolor durante las relaciones sexuales
  • recurrencia del prolapso de órganos pélvicos (POP) y/o de la incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE)
  • perforación del intestino, de la vejiga y del vaso sanguíneo durante la inserción

Demandas por la malla vaginal en las noticias

Ya se han coordinado algunos juicios indicadores para algunos litigios multidistrito en relación con la malla vaginal. Dichos juicios estarán dentro de los primeros vistos por jurados y podrían indicar cómo futuros jurados responderían ante acciones similares. El primer juicio referente para los MDL relacionados con demandas por productos fabricados por C.R. Bard Inc. está programado para comenzar en febrero de 2013. Según documentos del tribunal obtenidos en una conferencia en diciembre de 2012, el primer juicio por las demandas contra American Medical Systems comenzará el 3 de diciembre de 2013.

¿Considerando presentar una demanda por la malla vaginal? Llámenos.

Si usted sufrió lesiones como resultado del implante de una malla vaginal, por favor envíe el formulario de evaluación de caso en esta página o llame hoy mismo a Bernstein Liebhard LLP al 1-888-342-9902. Podría tener derecho a una indemnización por todos los daños que ha sufrido.

2 Comments

  1. Esperanza O.
    Esperanza O.04-29-2014

    Desde el año pasado que me pusieron una malla para la incontinen cia no he dejado de tener infecciones de orina.
    Me gustaría que me pudieran que tengo que hacer

  2. ZAIDA R.
    ZAIDA R.09-18-2016

    Presento constante infección de orina. Dolor y ardor pelvico y caderas . Manchas de sangre o flujo sangroso y dolor en pierna derecha

Leave a Reply

National Law Journal Hot List Legal 500 Award